BASES DEL CONCURSO

Inscripción:

1. Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en Gipuzkoa.

2. Podrán participar un máximo de 2 personas por grupo.

3. Está permitido cualquier estilo de música.

4. Inscripciones hasta el 26 de septiembre enviando a info@donostiabuskersfestival.com:

  4.1. Maqueta de 2 canciones.

  4.2. Ficha de inscripción cumplimentada (ver en el dorso).

  4.3. Fotografía de la formación.

Fase de preselección:

5. Entre las maquetas presentadas, un Jurado Oficial seleccionará los 20 artistas que pasan a la fase

    de terrazas, que serán anunciados el 1 de octubre.

Fase de Terrazas:

6. La fase de terrazas se celebrará del 10 al 13 de octubre.

7. Cada busker deberá actuar durante 2 tardes (en horario de entre 18:30 y 21:30, salvo en el caso

     del domingo que la actuación se realizará en horario de mediodía, entre las 12 y las 16) a lo largo

     del fin de semana del puente, en 2 terrazas diferentes. La organización decidirá en qué terrazas

     actúa cada busker.

Final:

8. El 15 de noviembre se comunicará a los 5 finalistas que han pasado a la final. Ésta se celebrará en

    el Mercado de Navidad organizado por Fomento San Sebastián y se entregarán los siguientes

    premios:

    o Primer Premio Oficial – Elegido por el Jurado Oficial, dotado con un premio de 1.200€. 

    o Segundo Premio Oficial – Elegido por el Jurado Oficial, dotado con un premio de 800€.

    o Premio Hostelería Gipuzkoa – Elegido por los asociados de Hostelería Gipuzkoa,

       dotado con un premio de 500€.

El 50% del primer y segundo premio de la Categoría Oficial se entregará en forma de vale para

canjear en la tienda Rock Music (Oiartzun).

9. Será requisito indispensable actuar en directo para poder optar al premio.

10.Todos los premios podrán ser disfrutados por los grupos ganadores de común acuerdo entre

     todos sus miembros y manteniendo la composición del grupo declarada en la ficha de inscripción.

Otros:

11. El Jurado Oficial, elegido por la organización y compuesto por personas especialistas en la

materia, valorará en cada una de las fases:

  11.1. Base musical, ritmo y armonía

  11.2. Voces/Instrumentos 

  11.3. Originalidad

  11.4. Ejecución técnica de los músicos

12. La organización se hará cargo de la instalación del equipo de directo y los grupos o solistas

     participantes deberán aportar los instrumentos.

Cuestiones legales:

13. El participante autoriza expresamente y de manera gratuita a la organización la reproducción y

     comunicación pública de los trabajos presentados a concurso, bien de manera conjunta, bien

     individualmente y a los efectos enunciativos, pero no limitativos en cualesquiera medios

     radiofónicos analógicos, digital, cable, TDT etc. tanto para streaming como descargables de audio

     y/o vídeo digital en Internet, y en todo caso, en cualesquiera medios que sean estimados

     beneficiosos para la difusión del II. Donostia Buskers Festival.

14. No se devolverá el material enviado para participar en el concurso.

15. La Organización no se hace responsable del contenido de las letras de los temas seleccionados.

16. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de

     cualquier trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

17. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y las condiciones del

     concurso.

18. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases o duda sobre la interpretación de las mismas

     será resuelta a criterio de la Organización.

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